El que continuó el desarrollo

...fue un ingeniero alemán en Berlín que en el 1993, desarrolló a lo largo de varios años, las actuales cuñas de aislamiento de polietileno de alta densidad PEAD, también conocido como HDPE (high-density polyethylene).

Lo que tienen de especial las cuñas de aislamiento en comparación con otros materiales aislantes en el procedimiento de serrado de pared es la forma en cuña de las dos placas de aislamiento de 50 cm de longitud.

 

Las cuñas de aislamiento inferior y superior se montan la una sobre la otra, adoptando una forma rectangular que hace que la ranura del corte recupere la resistencia frente a fuerzas externas de inmediato y en toda su superficie. La ranura de corte puede soportar de nuevo directamente cualquier carga que provenga desde arriba, lo cual corrobora también el informe de ensayo (en alemán) del Instituto Federal para Investigación y Ensayos de Materiales, en Berlín (datos de 2015).

En más de 20 años y 1500 trabajos de desecación de muros realizados por el mismo ingeniero alemán no recibió NI UNA SOLA reclamación por reaparición de la humedad por capilaridad o por problemas estáticos.

© 2019 Dryline Tech S.L.